El pasado mes de  Noviembre se presentó en el Teatro Dramático Nacional Valle Inclán el documental “Una Mirada diferente” durante  el encuentro LOS LUNES CON VOZ. Este documental es el resumen de la última edición del festival que se celebró en Junio de 2015 y en el que la compañía DanzaLuna participó con su espectáculo “GRAN MENTIRA”

El festival “Una Mirada diferente”es un festival de Artes Escénicas y discapacidad que se celebra desde hace tres años con un objetivo claro: mejorar la visibilidad de los artistas y compañías que trabajan con personas con discapacidad. En este documental se pueden escuchar las experiencias de personas relacionadas con las Artes Escénicas dando su visión personal y profesional de los artistas y proyectos que se presentaron  en dicho festival. exponemos algunas de ellas:

“El teatro está necesitado de diversidad; cuantas más personas diferentes haya en el escenario más rico es lo que percibe el espectador”

” El colectivo formado por personas con discapacidad es invisible socialmente y en las Artes Escénicas más todavía…..hay que aprovechar la oportunidad que brinda este festival para mejorar la visibilidad”

“El público que ha venido una vez repite porque abre sus canales de percepción y de sensibilización artística y social”.

” En el escenario hay que dar al público la calidad que espera, y el festival lo consigue con todas sus propuestas”.

“El Festival quiere que el público se de la oportunidad de asomarse a este mundo para se vaya acostumbrando a ver en el escenario a ARTISTAS , sin preocuparse de las etiquetas. Hay que venir a ver y a sentir ARTE……nada más.”